Blogia
Práctica e Investigación Educativa II

Sketchmanía

 A continuación reproducimos en qué consistió la propuesta...

 La propuesta de este momento es doblemente deudora. Por un lado, de la experiencia desarrollada por el Prof. Eduardo Paganini denominada "Talleres de Teatro" y que eran realizados en los últimos años de todas las carreras del instituto salvo el profesorado de EGB 1 y 2 . Y por otro lado, tiene el título de la obra de Fabián y Ariel Sevilla que citamos en la bibliografía, y de la que tomamos prestadas algunas ideas para organizar la propuesta. Confesadas nuestras fuentes comentemos la propuesta. Está organizada en tres momentos. 

En el primero, los cinco grupos de estudiantes inventan una historia que tienen que presentar al resto de sus compañeros de curso pero a través de sonidos (no pueden utilizar palabras aunque si la voz).

En el segundo, tienen que representar la misma historia pero esta vez sin sonidos, sino a travás de la mímica.

Y por último, convierten la historia antes interpretada a través de sonidos y luego con mímica en un sketch que además de escribir tienen que interpretar.

En resumen, los tres momentos progresivos fueron favoreciendo la experimentación de distintos recursos expresivos: sonoro, musical, corporal, gestual, teatral, mímica... y sus propias reglas de juego. Así cada grupo ha producido una obra: sketch. Y además las han interpretado. El sketch será publicado en los blogs de cada grupo y la interpretación de los mismos se llevará como propuesta educativa a distintas escuelas de la región o espacios municipales a convenir.

Los invitamos a recorrer los sketchs elaborados por los grupos de estudiantes.

Prof. Martín Elgueta

24 comentarios

nadia corzo y yesica f. morales -

hola profe!como esta?este es nuestro blog...no sabemos si yya lo ha visitado por las dudas volvemos a mandarselo!

Jesica Rosales -

Hola Prof Martin:Ya se que por ser un poco distraida tube que crear un blog nuevo pero queria darle las gracias por ayudarme a realizarlo ademas quiero que me recuerde y me sume a su lista de alumnas que han realizado el blog.Gracias

Stella.L y Carmen.O -

hola Profe,cuado tenga las fechas de horas de consultas,por favor mandenos un mail. ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Claudia Reghitto -

A toda la comunidad educativa de este espacio:
En principio mis felicitaciones por el trabajo realizado. En verdad es la primera vez que dejo mi comentario y quiero disculparme por ello, aunque he seguido todo el proceso de trabajo en diversas entradas al blog. Me parece que contamos con un excelente medio de comunicación pero también de objetivación de los procesos de aprendizaje. Así como fue el cuaderno de clase, ¿será esta la era del blog? Se los dejo para pensar...
CLAUDIA

Yesica F. Morales y Nadia C. Corzo -

hola profe!como esta?esperamos q bien..solo escribiamos para comentarle que la clase pasada tuvimos un error en el envio de un mensaje q explicaba nuestra ausencia en su clase;el mismo dia incorporamos un articulo independiente a sus requerimientos en el blog,pero q trata temas abordados en sus clases..era solo eso y esperamos q la pase muy bien en Cordoba,a pesar de q sabemos q va a estudiar!besos..

yesica morales y nadia corzo -

hola prof este es nuestro blog.y estan todos nuestros trabajos publicados,solo falta la observacíon.saludos,hasta mañana en la tarde.

Stella.L y Carmen.O -

Hola profe!,no se olvide del viernes!!!.Lo necesitamos para empesar a hacer el BLOG.Muchas gracias y buen fin de semana. Stella y Carmen

Martín Girodo -

Profe ahí va lo del secreto de la...
Debo el sketch y el florero.
Recorde mi contraseña y mi cerebro paso de mosquito a mosca... Saludos.

luciana b -

prof. esta buena la clase, es muy didactica. chau!!!!!!!

natalia-luciana -

Profe: Estamos muy contentas de haber aprendido como crear un blog, a pesar de que nos mucho realizarlo.

luciana y natalia -

Profe: Estamos muy contentas de haber aprendido como crear un blog, a pesar de que nos mucho realizarlo

viviana y mariana -

Hola profe esta muy bueno trabajar en el block visite nuestra página que tanto nos costo puglicar

viviana y mariana -

Profe visite nuestra página que tanto nos costo publicar

valeria -

hola profe me re encanto espero poder seguir guardando mas informacion y nos podria traer más seguido ....O NO!!!!!!!!!!!
y perdone a mi hermana porque era el cumple de mi mama y si me acuerdo donde me a hecho meter tantas veces le digo que lo completo BESOS

Andrea Lorena Fernández -

Profe:Esta es una de las materias más entretemidas que tenemos pero personalmente me cuesta MUCHISIMO manejarme con la computadora y encima me toco hacerlo sola!!! pero creo que me va ayudar .Chau nos conectamos en la próxima.

paola y rosana -

El trabajo realizado fue una experiencia muy buena.Como medio de aprendizaje.

eliana y gaby -

hola profe este es nuestro blog, visitenos esperamos sus respustas y consejos...

Vani Noe -

Nos parece una buena experiencia,una buena alternativa, ya que con esto podemos tener un buen aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos

eliana y gaby -

la catedra de practica e investigacion educativa nos parece muy interesante ya que la manera en la que el profesor la dicta es muy didactica y diferente a la que estamos acostumbradas...