DESCRIBIR
En el centro y hacia la derecha aparece de frente (con una breve rotación hacia la derecha) y de pie un niño con los brazos extendidos a los costados con las manos a la altura de su boca.
Tiene las piernas abiertas y la punta de ambos pies están abiertas hacia los costados de un modo casi idéntico a la segunda posición del ballet clásico. Tiene un calzado liso sin cordones de color azul. Del que parece sobresalir unos dos centímetros unos calcetines o medias color blanco. Está vestido con un pantalón azul que le llega hasta las rodillas que no tiene hebillas, botones ni cierres. En el torso lleva una remera de mangas cortas color rojo que insinúa una panza pronunciada que rodea la cintura. La remera parece mostrar las costuras a la altura de las mangas cortas.
Como ya se mencionó ambos brazos están extendidos. En su brazo izquierdo parece sostener una hoja de papel blanca rectangular. Los lados más estrechos estarían en la parte superior e inferior y estaría inclinada hacia arriba unos 30° grados la parte izquierda de la hoja. De la mano solo vemos el dedo pulgar que sostiene lo que podría ser una hoja del lado derecho casi a la mitad de la hoja, un poco hacia la parte inferior. En la hoja aparecen dibujados seis líneas paralelas a los lados más pequeños. Su forma es recta levemente curvadas hacia arriba (parte central de las líneas en un plano más alto que los puntos de los extremos), curvatura que se acentúa en las dos líneas inferiores. De arriba hacia abajo, la primera y la penúltima tienen casi el largo de los lados más pequeños. Debajo de la primera encontramos dos líneas de casi un cuarto del tamaño de esta y se ubica una al lado de la otra. Debajo de la que se ubica a la izquierda se ubica un óvalo levemente achatado en el centro y alargado en dirección vertical. La cuarta línea estaría a la altura del centro del óvalo y tiene una longitud de tres cuartos de la primer línea. Debajo de esta y del óvalo se encuentra la penúltima línea casi a la mitad de la hoja. En el extremo inferior izquierdo se encuentra un rectángulo de casi las mismas proporciones que el óvalo apoyado sobre los lados más pequeños. La última línea es un poco más larga que la cuarta línea y los extremos de las líneas llegan un poco más abajo del rectángulo. La mano del brazo de la derecha está extendida de modo que el pulgar queda hacia arriba. Los demás demos están también extendidos hacia fuera pero contamos con tres dedos en lugar de cuatro.
La cabeza del niño es de forma rectangular, donde los lados pequeños estarían arriba y abajo. Del lado de abajo estaría redondeado por lo que sería la pera y una gran boca que está abierta. De ella se pueden ver cinco grandes dientes de la mandíbula superior y una parte de la lengua dentro de la boca en la parte inferior. A la altura de la mandíbula superior y a la derecha de la cara se ve una oreja pequeña y redondeada desproporcionada respecto al tamaño de la boca antes comentada. En el centro de la cara, y a ambos costados aparecen dos grandes ojos circulares y saltones que están cerrados. En medio, una nariz redondeada. En la parte superior, el lado superior de la forma rectangular de la cara termina con nueve puntas triangulares que parecería ser pelo peinado hacia arriba, pero que no se distingue del color de la piel del niño que es de color naranja amarillento.
El niño parece estar sobre un montículo que se extiende a lo largo de la ilustración a la altura de sus pies. Dicho montículo es de color blanco y parece que representa un manto de nieve de unos pocos milímetros porque no llega a aplastar, pero si a cubrir, algunas pronunciaciones de lo que parece ser pasto a plantas de ese estilo. Hacia el lado derecho del niño el montículo presenta lo que parece algunas piedras o acumulaciones de tierra de un color marrón claro que tiende al rosa pálido.
El niño parece recibir luz solar en sus espaldas y proyectar una sombra de su mismo tamaño sobre este montículo blanco hacia la parte central e inferior del lado de la izquierda del niño. Sombra que termina en punta como si su silueta fuera una gota de agua o llama de fuego. En la misma dirección, pero más al centro y como si fuera detrás del montículo blanco, se encuentra un montículo color crema poco más alto que el primero y con terminaciones redondeadas coronadas con lo que parecería algunas capas de nieve. En este montículo crema aparece un árbol que no se le ve la raíz con un tronco grueso que se extiende hacia arriba hasta trifurcarse en tres ramas que sostienen una copa redondeada color verde cubierta con blanco (lo que parecería ser nieve). A mitad de camino entre el suelo y las tres ramas el árbol tiene una leve quebradura hacia la izquierda. Sobre dicho tronco se observan seis manchones blancos que parecen ser de nieve. El más grande estaría casi a la altura de la trifurcación. En el mismo tronco se advierte la sombra debido al ángulo de la luz del sol.
Hacia el lado de la mano derecha del niño y al extremo de la ilustración se insinúa una edificación de tres cuerpos cuyo frente es de color naranja oscuro y cuya parte inferior es ocultada por el montículo blando sobre el que está el niño. El cuerpo central parece de dos plantas. Parece poseer seis ventanales o aperturas de color gris. Tres en la parte inferior y tres en la superior. A su vez, podemos dividir el frente en tres partes: dos a los costados y una parte central divididas por lo que parecen ser cuatro columnas de color morado que se extienden desde el piso inferior hasta la altura del techo (la columno ubicada a la izquierda del edificio solo se insinúa en su parte superior). Todas las ventanas parecen ser de forma rectangular, menos la abertura de la división central superior que tiene la forma de un cuarto de círculo. Debajo de esta abertura hay un rectángulo de color naranja pegado a la columna central morada. Sobre dicha columna se ubica un mástil color verde desde el que flamea hacia el cuerpo de la izquierda del edificio una bandera que parece ser la de EEUU. En la parte inferior de las restantes ventanas superiores se aprecia lo que parecería unos listones de madera en la base. Detalle que se repite en la parte superior de la abertura del lado derecho de la parte inferior. Del ala de la derecha no se aprecia más que la parte superior, mientras que de la del otro lado pueden apreciarse tres aberturas que parecen ser ventanales de forma rectangular. Ambas alas son casi de la mitad de la altura que el cuerpo central. Como la edificación está rotada un poco hacia el ala de la derecha; se observa parte de la pared superior del costado del cuerpo central. Las partes superiores de los tres cuerpos aparecen con unos mantos blancos que parecen ser de nieve.
En el resto de la ilustración aparece un cielo celeste en el que aparecen cuatro nubes achatadas en la base y alargadas hacia la derecha e izquierda de formas redondeadas. La de mayor tamaño aparece sobre la escuela del largo del cuerpo central y más arriba del mástil con la bandera. Una nube de menor tamaño estaría sobre la punta del ala izquierda del edificio y parece estar a la distancia y tiene una de sus puntas más afiladas. La segunda nube más grande estaría sobre el niño casi a la altura de la copa del árbol y parecería tener la forma del gorro de las orejas del ratón Mikey pero con alas a los costados. La cuarta nube aparece entre el pulgar de la mano izquierda del niño y la hoja de papel.
0 comentarios